Me quedé impactado, boquiabierto y estupendejo con esta noticia: pacientes seropositivos que de buenas a primeras dejan el tratamiento, que de por sí es una cosa muy compleja de tiempos y alimentación, porque ya los convencieron de que el SIDA es causado por alguna otra razón pero que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) no existe, por lo que no tienen que tomar sus medicamentos.
No se que es peor, quien transmite el mensaje o quien lo cree, pero si de por sí en México estamos muy atrasados en cuanto a la puesta a disposición de la población los tratamientos, esto no ayuda en acercarnos si no a una cura, si a que los pacientes con VIH-SIDA puedan vivir con la enfermedad.
Y no es solo la forma pseudocientífica de ver la enfermedad, que eventualmente se traduce en que empeore la salud de los pacientes, también tiene que ver con la actitud de los pacientes hacia ellos mismos, su enfermedad y los que los rodean. Ahí está la miniserie Angels in America que, aunque ubicada en los 80's, tiene varios ejemplos de actitud de los enfermos y la gente cercana a ellos.
Posiblemente en su momento a la peste o a la sífilis se les haya catalogado como castigos divinos, pero bastante hemos progresado como humanidad en todos los sentidos, como para desinformar a alguien con una enfermedad grave pero tratable.
Todo esto porque por increíble que suene, al ser una enfermedad relacionada con los genitales del ser humano, hay a quien le cuesta trabajo hablar de ella.
Así que el primer paso es reconocer que los seres humanos somos capaces de hacer cosas interesantes sin ropa (y no me refiero a Oaxtepec y Las Estacas).
1 comentario:
He logrado leer algunos parrafos en los cuales se documentan las razones por las cuales algunas personas piden pruebas bajo el metodo cientifico de la existencia del VIH, y al parecer generan una duda razonable, la cual permite pensar en la posibilidad de que estemos de nuevo bajo una eliminacion debida a la necesidad de control demografico.
Publicar un comentario