miércoles, 7 de marzo de 2007

Roger Waters y Los Rojos de Ultramar

Ok, primera vez que hago esto, a ver cuanto tiempo toma que me gane la apatía y lo bote.

Mi idea es hablar desde grilla hasta una que otra banalidad (¿no es lo mismo?)

No voy a decir nada del concierto de Roger Waters, o no tengo palabras o no cabrían en 1000 blogs, estuvo muy chingón, lloré como Magdalena un par de veces. Punto.
A lo que si le voy a dedicar espacio hoy es al último libro de Jordi Soler: "Los rojos de ultramar". Además de ser autobiográfico hasta cierto punto (no sé donde se tome libertades artísticas y no importa, se justifica), describe esa vida provinciana que los que tenemos familia en esos pueblos disfrutamos tanto.
No hay que darle muchas vueltas, igual que en su libro pasado, "La Mujer que tenía los pies feos", es como sentarte con el más ameno de tus cuates a que te cuente una historia de su familia no solo muy interesante sino además muy entretenida.
Las descripciones no llegan al detalle de Tolkien,soy fan pero le toma un capítulo describirte un plato, son más que suficientes para sentir que tienes a un comunista sin bañar sentado junto a tí mientras lees.
Y con esas descripciones es como te lleva de estar con el nieto que le interesa el pasado familiar pero le da hueva soplarse al abuelo, hasta ver a este abuelo sobrevivir la Guerra Civil Española angustiado por una familia que no puede contactar y llegar a Veracruz a querer matar a Franco, no estoy contando nada que no venga en alguna otra reseña o sinopsis.
Lo que hay que ver de este libro es la facilidad con la que te envuelve y la calidad de los personajes. Esa condición humana en la que aceptas algunos cambios en tu vida gradualmente porque crees que son temporales, hasta que descubres lo contrario.
De no ser porque lo tenían en la mesa donde están los libros junto a la caja registradora del sanborn's no me hubiera enterado de este libro que se editó en 2005 (ok, no traigo primicias pero en verdad el libro es bueno).
Subamos el promedio de libros leídos al año por persona en México, porque con eso de que ya va a salir el último de Harry Potter no sé que otros pueda decir la gente que ya leyó el libro nada mas con ver la película.

No hay comentarios: