La historia repitiéndose y todos en la indolencia.
Revisemos sin entrar a mucho detalle:
Cuando Jimmy Carter era presidente de E.U., el gran pedo era que el enemigo a destruir (el Osama de los 70's), era el Ayatola Khomeini. Se armó la crisis de los rehenes en la embajada de E. U. en Irán y empezó Reagan a hacer campaña en la incapacidad de Carter, Regan ganó las elecciones y su vicepresidente fue George Bush (el ex-director de la C.I.A., no su hijo el pedote)
Al mismo tiempo ¿porqué no? el gobierno de E.U. empezó a fortalecer a quien veían como el unico enemigo que tenía Khomeini en la región que realmente podía desestabilizarlo: Saddam Hussein (el pleito era por las diferentes sectas del Islam que podían imponerse en el Medio Oriente).
Lo demás a los que ya mero treinteamos nos queda un poco más claro: Saddam se sale del huacal, Bush I le para un chinga en CNN y Erica Vexler nos genera insomnio a todos los que le oimos decirle a Zabludovsky: "Nuclear Jacobo, Nuclear".
Así nos la llevamos en la ambigüedad absoluta hasta 9/11 y siendo George Jr. ya presidente y abstemio, se ensaña una corta temporada con Bin Laden para rápidamente lograr echarle la culpa a Saddam de todo lo que ha pasado en los ultimos 6 años (no voy a entrar en detalles, la Casa Blanca y Fox News llevan todo este tiempo haciéndolo). El resultado fue por fin poderse echar a Hussein, grabarlo y transmitirlo.
Pero Newsflash: no han pasado 30 años, otra vez el pedo es Irán porque, a ver a quien le suena conocido: tienen armas de destrucción masiva (nucleares, Jacobo).
No tengo ni la más remota idea de que siga pero, carajo, ¿a nadie se le va a ocurrir aprender del pasado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario