martes, 15 de diciembre de 2009

Ahi va Castañeda

Pues es animó el presidente, aunque haya sido en el último día del período de sesiones, pero presentó su propuesta de reforma del Estado. A final de cuentas no fue sorpresa que lo presentara, se supo desde el viernes que ahi venía (sorpresa la que se llevó Berlusconi con un putazo bien puesto).
Lo que hay que ver es, si como escribí hace más de una semana, los diputados a la hora de dictaminar la propuesta dejan pasar las candidaturas independientes como la de Jorge Castañeda o bloquean esa parte de la propuesta presidencial porque, también lo dije, no es algo que le haga mucha gracia a los partidos políticos que hasta ahorita tienen la exclusiva de la franquicia.
Y aunque la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló en favor de Castañeda, abriendo la puerta para cualquier candidato ciudadano, si no lo han hecho en dos años, no hay razón por la cual hacerlo ahora, sobre todo cuando el presidente puede decir que ya atendió el fallo de la CIDH pero que el Congreso no lo peló y así echarse la pelotita mutuamente.
A ver que pasa, porque si se dan todas las propuestas se van a poner interesantes las próximas elecciones. Luego repaso cada una de las 10, aquí están para el que las quiera ver: http://www.eluniversal.com.mx/notas/646052.html. Ojo con la última, no es necesariamente buena.
Y ojo con que con esto nadie está hablando de que autorizaron la creación de otro sindicato de PEMEX.
Ya me iba pero me pasaron un comercial sublimemente ridículo del informe de Ney González en Milenio TV, da ternura ver al chaparrito soñando en que cuando sea grande va a ser presidente.

No hay comentarios: