lunes, 4 de junio de 2007

Calderón en el Vaticano

Para los que no se acuerden, Fox nos hizo pasar la vergüenza de besarle el anillo al Papa, rebajándose de su posición de Jefe de Estado.
Hoy estuvo Calderón con Benedicto XVI y la neta, para alguien como yo que no es precisamente religioso, el Presidente demostró como, por una simple cuestión de criterio y sensibilidad, puede transmitir que como persona y como católico sintió cierta emoción, pero como Jefe de Estado llegó a tener una reunión de trabajo del nivel que además debe de darle el Vaticano si por lo menos hay 75 millones de católicos en el país.
Pinta como para que se mantenga esa imprescindible y sana distrancia entre Iglesia y Estado, vamos a ver como avanza la controversia constitucional de la PGR y la Comisión de Derechos Humanos contra la legalización del aborto en el D. F.
Ni me voy a quejar de si se están metiendo donde no la PGR y la CNDH (que sí pero bueno), la verdad hoy el tema es que la gira valga la pena y todo parece indicar que sí.
¿Hubieran preferido peje, obviamente no en el vaticano, pero en cualquier otro punto del viaje dejándonos ver como la versión norteña de Venezuela?

No hay comentarios: