martes, 17 de abril de 2007

Virginia Tech

¿A poco no está a toda madre? Ahi va el ejemplo: Yo vivo en un edificio, en un 4° piso. Supongamos que el cabrón del 2° piso se vuelve loco y mata a su familia (neta, tiene la facha pero no se lo vamos a decir). El administrador del edificio, que encuentra los cuerpos, no le dice a nadie para que no se haga un desmadre en el resto del edificio y nada mas nos manda un mail para avisarnos que no hay pedo, que ya pasó todo. Un par de horas después el loco cabrón se arranca ahora matando a todos los que encuentra.
Al carajo el ejmplo ¿que carajos pensaba el rector de la universidad de Virginia? Digo, lo esperaría del administrador de mi edificio, no del responsable por 26,000 alumnos. Y ya sabemos qué sigue: republicanos echándole la culpa a Marilyn Manson, Trent Reznor, Papa Roach, etc. y demócratas aprovechando para hacer la finta poniendo requisitos adicionales para comprar una pistola como si fueran aspirinas (igual y logran que tengas que esperar 8 horas si quieres comprar una 9mm como la que usó el coreanito).
A eso quería llegar, al coreanito. Este loser deja una nota en la que le echa la culpa a los demás ya que tener compañeros que son "niños ricos" o "charlatanes engañosos" lo orillaron a esto. Según tengo entendido este pendejo no iba pasando lista echándose sólo a los que cumplían con estos requisitos, el güey jaló parejo.
Tenemos que empezar una campaña, no sé con qué lana pero por lo menos hagámoslo de boca en boca: "LOSER, MORIR SOLO ES CHIDO". Digo, el coreano y todos los que han hecho pendejadas similiares (Columbine, etc) deberían haber hecho una competencia sobre quien se suicida de la forma más creativa en lugar de ver quien se lleva más gente entre las patas.
Es sólo una idea pero de saber desde antes de lo que son capaces ¿nos afectaría mucho encontrar que Cho Seng-Hui se practicó seppuko disfrazado del Tigre Toño en la explanada de la universidad?

domingo, 15 de abril de 2007

Apoyo al cine mexicano si, pero ¿a lo pendejo?

Afortunadamente era miércoles así que la tirada de dinero a la basura no fue tanta. Alguien que se dice mi amigo me llevó a ver "Cañitas 2007" (no se si se juegue como el mundial cada n años o por que decirnos en que año estamos).
Lo debí de haber visto venir con el simple hecho de recordar esas 2 idas al baño en las que me leí el libro: pésimamente editado, ignorando lo que es estilo, redacción, puntuación y ortografía.
Vamos, igual que el libro, no asusta, no entretiene, da pena que puntos donde seguramente los genios detrás de esta obra querían espantar al público causan risa. La película la hicieron con 3 pesos y créanme, no es ningún mérito por ser producción independentoide, la fotografía, y en realidad toda la producción, dirección, etc., la pude haber hecho yo con los ojos cerrados y medio pedo, está para llorar.
Por si fuera poco, la "víctima" de la historia real, Carlos Trejo, quien se ha hecho rico diciendo que en su casa espantan, ya está hablando de una secuela en la que ya incluiría actores de Hollywood (seguro desde ahorita hay hordas de estrellas peleando los papeles principales). Alguien avísele por favor que si pasó algo así con películas como "El Mariachi" y "Desperado" es por una característica que "Cañitas" no tiene: "El Mariachi" es una buena película. Punto.
Ni voy a entrar en detalle de las declaraciones que ha hecho sobre lo bueno que es que venga a rescatar el género de terror en el cine mexicano. ¿Km. 31 es pendeja o que? A mí en lo personal me gustó mucho y a quien no, seguramente puede decir que por lo menos un susto le sacó, le entretuvo y no hubo humor involuntario.
Dejemos de caer en el error de ver mierda por solidaridad nacionalista, mejor vayan y renten "Atlético San Pancho" un par de veces, compren el DVD de "Cuna de Lobos" o "El Maleficio", pero por favor, no cometan el mismo error que yo y si la van a ver espérense a que la pasen en canal 5.
Ahora si quieren jugarle una broma MUY pesada a alguien recomiéndenla, pero yo nada mas les digo, nunca antes en mi vida había considerado la opción de salirme a media película (ni cuando me metieron a ver "Cuidado, Bebé Suelto")

miércoles, 11 de abril de 2007

¿Que tanto le vamos a entrar a la educación este sexenio?

Generar cambios de fondo en el sistema educativo, si bien tiene que ser prioridad para esta administración, invariablemente nos lleva a la pregunta: ¿Cuánto va a permitir cambios Elba Esther?
Ahorita que está abierta la encuesta sobre los diferentes temas a abordar en el Plan Nacional de Desarrollo, y al fin que las chaquetas mentales no cuestan nada, se me ocurre que estamos a tiempo de que la educación sea el gran logro de este sexenio.
Y habría que fijar objetivos claros: Maestros realmente capacitados (para enseñar, no para apoyar a la APPO), incentivar la creación de nuevas generaciones de maestros que lo hagan porque tienen la vocación y se puede vivir de ello y no por las razones tradicionales, crear programas que apoyen a jubilados, recién egresados y profesionistas que enseñen medio tiempo o unas horas.
Lo importante es el resultado final, y decir: "Estamos alfabetizando al 100% de la población" no es suficiente, ahí esta el caso gringo, todos tienen acceso a la educación y mas o menos la van librando hasta el equivalente a preparatoria, pero haces una encuesta en la calle y son los cabrones más incultos que han caminado sobre la tierra. Ejemplos: No poder ubicar a México o Australia en un mapa, no saber quién fue Hitler.
Se pueden hacer fuertes avances en la educación, la clave es querer que las próximas generaciones estén mejor preparadas (y eso nos lleva a la generación de otro tipo de empleos). Si se necesita el apoyo o no de Elba Esther es otro boleto, todo cambio tiene sus costos políticos, el chiste es que haya quien quiera pagarlo.