Esto está muy cabrón y realmente ya me cagó mas que la mierda que salió del drenaje en Santa María La Ribera la ultima vez, no voy a hablar de grilla, voy a repartir el pendejear a los que no han agarrado un libro en años.
¿Alguien de los que hacen como que leen este humilde espacio se las da de semieducado? Digo, no son muchos porque van como 300 en 5 meses pero carajo, hasta donde yo recuerdo en primaria lo traían jodido a uno con la ortografía, sintaxis y el uso del sujeto y predicado, y si no lograron aprender ni madres a pesar de los esfuerzos (yo sí aprendí gracias a ellas), mis maestras de primaria merecen no solo un monumento sino un cabrón cumplidor en sus camas por el resto de sus días:
"Haber que hacemos" sí, seguro, suena lógica una oración con dos verbos. Amigo iletrado: ¿No te suena mas coherente (sí, coherente lleva "h") decir, "vamos a ver que hacemos"?. Y el contrario está peor: "va a ver chupe", llevo décadas bebiendo y nunca un pomo me ha regresado la mirada. Si es bajo ese contexto de ignorancia no se molesten, yo llevo mi chupe y en lugar de irlo a comprar visiten aunque sea un Montessori.
Hay ejemplos hasta el puto cansancio y neta el hecho de que estén mandando un mail o escribiendo en el messenger no es pretexto para aventar la ignorancia hasta la pared de enfrente (carajo, las palabras que empiezan con vocal no llevan "h" a huevo pero la ponen donde creen que cabe porque ni el condorito leen).
Estoy muy encabronado sobre todo porque todo esto se traduce en nuestra capacidad de ser esa población pendeja en la que en promedio no leemos ni un libro al año, y de eso se siente medio México muy orgulloso porque documentarse es de pendejos, lo único que no nos pone en evidencia es que el nivel cultural de los españoles está todavía peor.
Podría seguir horas y horas describiendo el hoyo negro cultural en el que está este país, pero acaba de llegar mi paquete de Libro Vaquero, Sensacional de Traileros y Libro Policiaco y me vería mal si no defino mi postura como crítico de ese pliego de papel de baño que la gente llega a llamar libros de bolsillo.
Si entro en mas detalles me gana la nausea así que les dejo una recomendación de un libro que ni los hijos de los hijos de nadie va a leer a pesar de ser un gran clásico: "La Tregua" de Mario Benedetti, con todo y que incluye uno que otro pasaje sobre la vida mediocre del mediocre promedio. Ni pedo, para no leer estamos de poca madre. Cagado porque en cualquier encuesta todo mundo ha leído "Cien años de soledad" y alguna mamada de superación personal (conste que la sífilis alojada en el lóbulo frontal del cerebro es responsabilidad de cada quien).